Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Entorno

Golmayo y Soria, a través de Las Camaretas, están prácticamente unidas, así que la capital soriana es el primer destino turístico a visitar. Soria tiene buenos parques y rutas senderistas por la ribera de Duero y por Valonsadero, monte colindante al término de Golmayo en el que hay pinturas rupestres, pastizales y buenos parajes. En Soria hay buen románico y gótico, está el Museo de los Poetas con su ruta turística, así como el Museo Numantino. En el barrio de Fuentetoba hay una cascada y el frontal del Pico Frentes.

Por la CN-234 el viajero puede acceder a la Vega del Cintora, así como a la comarca de Pinares desde Cidones, ya en la Ruta Machadiana de Alvargonzález. Cerca puede ver igualmente una serie de esculturas y bajorrelieves labrados en la Plaza de la Iglesia de Ocenilla.

Y en Herrero tiene a su disposición una de las playas más visitadas del embalse de la Cuerda del Pozo. Asimismo, por la N-111 el viajero tiene la posibilidad de viajar hasta Calatañazor, Conjunto Histórico, así como a la Reserva Natural del Sabinar y la Fuentona.

 Qué visitar... 

Monumento Natural La Fuentona

(a 10km)

Al final de la Hoz del Abión se encuentra su nacedero de La Fuentona vigilado por los buitres y otras rapaces, rodeado de sabinas y algún pino y encina. Es Monumento Natural y no se puede bañar en ella.

Ermita de San Saturio

(a 25km)

Entre San Polo y San Saturio, junto al Duero, transcurre el itinerario machadiano más poético de la ciudad de Soria. La ermita, barroca, fascina por alzarse sobre una cueva y como colgada en la ladera pétrea del monte de Santa Ana.

Calatañazor

(a 7km)

Conjunto Histórico Artístico. Pueblo con sabor medieval por sus callejas empedradas, casas típicas, torre del castillo y recinto amurallado. Así que ha sido escenario en varias películas, sobresaliendo Campanadas a Medianoche del gran Orson Welles.

 Qué hacer...